Translate

sábado, 14 de septiembre de 2013

Poesía




                                  Will Barnet  (Juventud)
                               



Décimas de puertas adentro
Alberto Serret

1

Hermana mía, amante,
compañera en el juicio
final, mi dios besante:
exclúyeme del mal
y del prejuicio
y de la oscuridad.  Que el militante
que soy del agua impura
con su fuente y su vicio
de darse, me hayan eximido
de toda necia y sucia limitante.


2

Cuerpo sombroso: copa henchida
que en torres líquidas florece.

Plata goteante que estremece
la boca, el cauce de mi vida.

Mujer y alcor, sediento druida,
balsa que se hunde en el abrazo.

Mano cerrando de un portazo
mi allá, mi esfinge, mi solsticio.

Piedra angular del edificio.

Isla que siembro paso a paso.

                                    La Habana, 1984


No hay comentarios:

Publicar un comentario